Moneda
 x 
0

Quienes somos

Editorial / Librería el Duende

Solo aquellos que tenemos la alegría de poder trabajar en lo que nos gusta, sabemos de la emoción y satisfacción del autor cuando ve su trabajo publicado y tiene el libro en la mano, como así también el inmenso placer de los lectores cuando llega a sus manos una obra que le ha merecido la pena leer.

Editorial El Duende es una editorial independiente fundada en Madrid en el año 2010; la bautizamos de esta forma porque estamos convencidos que los libros tienen un duende y como queríamos dejar clara nuestra voluntad de servicio para que el autor o el lector lo encuentre, creamos tres departamentos, uno que es la editorial, otro los servicios editoriales a la carta que llamamos edición personalizada y un tercero que es la librería.

Queremos ofrecer a nuestros lectores las obras que publiquemos bajo nuestro sello editorial, las que nos encarguen bajo la denominación de edición personalizada, si el autor quiere que figuren en nuestra librería, y aquellas obras fundamentales, ya sean publicaciones técnicas, para profesionales, o de la literatura universal, publicadas por otros editores y que merecen figurar en nuestra librería. Creemos que los lectores buscan simplemente buenos libros, con independencia del género al que estos se adscriban.

La andadura que hoy comenzamos a través de la web tratará de construir una selección de libros que hagan un catálogo coherente, llamado a perdurar y que ayude al lector de nuestro tiempo.

Creemos que los buenos libros están destinados a un público amplio y que nuestro deber como editores y libreros es darles la más amplia difusión, pidiendo a nuestros amigos y clientes que nos ayuden a difundir nuestro fondo editorial y el de la librería a otros lectores.

Edición personalizada

Editar con nuestra empresa resulta fácil, tenemos la ventaja de ser una pequeña sociedad donde se encontrará como en familia. Todos los que la formamos tenemos la experiencia que aporta el haber trabajado siempre en el mundo de la edición, teniendo sobrada experiencia sobre lo que se necesita en cada obra, ya sea técnica, literaria, cuentos, manuales, memorias, etc.

Por nuestra trayectoria conocemos las dificultades con que se encuentra cualquier autor. Los editores tradicionales reciben cientos de originales al año y desestiman la mayoría de ellos. Como lo sabemos, ahí nace nuestro proyecto. Pero no queremos ser una editorial digital más, queremos ofrecer un servicio editorial completo, ofrecemos calidad y un asesoramiento profesional sobre lo que es mejor para cada manuscrito. El autor es un experto en su materia, lleva años en su profesión pero no le resulta fácil materializar que su obra pase a ser un libro, que cuando lo tenga en la mano no se vea obligado a decir “no es lo que quería”.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora se pueden hacer realidad los sueños de muchas personas.

Hemos hecho muchos libros y gracias a los avances en la tecnología de impresión, los novedosos canales de comunicación, sabemos lo que es mejor para usted. Preferimos estudiar inicialmente el original y después decirle las opciones que vemos y el coste que tiene cada una de ellas.

Editar no es volcar lo que el autor entrega, dar a una tecla y que las máquinas hagan el resto. Siempre que se quiera calidad, deberán existir personas detrás del proyecto para que la obra en la que usted ha puesto su alma sea una realidad. Pero lo que es más importante, la calidad no es barata pero tampoco tiene que ser cara. Ya no es necesario hacer una gran tirada, nos ajustamos a las necesidades del cliente, se puede imprimir desde 1 ejemplar hasta miles. Todos son rentables, es la apuesta para los escritores noveles que necesitan una edición profesional, pero con una tirada corta.

Nuestra empresa está en Madrid, pero con los medios actuales no existen las distancias, todo se puede realizar, lo importante es saber lo que se quiere y hacerlo realidad.